Artículos
Flores. F.,
Martínez. A., Sánchez. M., García. B. y Reidl. L. (2011). Modelo de Competencia
Docente del Profesor de Medicina.Revista RELIEVE, España. V17,2(3). Disponible
en: http://www.uv.es/RELIEVE/v17n2/RELIEVEv17n2_3.htm
Flores. F.,
Contreras. N. y Martínez. A. (2012) . Evaluación del aprendizaje en la
educación médica. Revista de la Facultad de Medicina. (55)3: 42-48. Disponible
en: http://www.facmed.unam.mx/marco/index.php?dir_ver=104
Flores., F. y
Villamar., J. (2012). Elementos para el desarrollo de presentaciones académicas
en PowerPoint. Inv Ed Med 2012;1(3):152-156 . Disponible en:
http://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/V1Num03/08_PE_ELEMENTOS_PARA_EL_DESARROLLO.PDF
Martínez. A.,
Flores. F., Rosales. A., Andonaegui. A., Iwin. L., García. R., Martínez. A.,
Zambrano. F., Martínez. A. y Sánchez. M. (2012). ¿Saben utilizar las
herramientas en computación los estudiantes que ingresan a educación superior?:
Diagnóstico en estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM. Inv Ed Med 2012;1(3): 121-129. Disponible en:
http://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/V1Num03/04_AO_SABEN_UTILIZAR_LAS_HERRAMIENTAS.PDF
Jurado., A.
Flores., F. Delgado., L. Sommer., H. Martínez., A. y Sánchez., M. (2013).
Distractores en preguntas de opción múltiple para estudiantes de medicina:
¿Cuál es su comportamiento en un examen sumativo de altas consecuencias? . Inv Ed Med 2012;2(8): 202-210. Disponible en:
http://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/V2Num04/05_AO_DISTRACTORES_EN_PREGUNTAS.PDF
Martínez. A.,
Trejo. J., Fortoul. T., Flores. F., Morales. S. y Sánchez. M. (2013).
Evaluación diagnóstica de conocimientos y competencias en estudiantes de
Medicina al término del segundo año de la carrera: El reto de construir el
avión mientras vuela. Gaceta Médica de México. 150 (1): 35-48
http://new.medigraphic.com/cgi-bin/resumen.cgi?IDREVISTA=16&IDARTICULO=47949&IDPUBLICACION=4934
Capítulos de libro
Flores., F. y
Villamar., J. (2014). Uso de la tecnología en presentaciones científicas. En
Informatica biomédica. Ed. ELSEVIER. México. En revisión
Gatica., F.
Rosales., A. Villamar., J. y Flores., F. (2011). Generación Net. En Informatica
biomédica. Ed. ELSEVIER. México. ISBN UNAM: 978-607-02-2811-7 -
ISBN: 978-607-504-010-3
Rosales., A.
Flores., F. Villamar., J. y Gatica., F. (2011). Ambientes virtuales de
aprendizaje (AVA) y uso de wikis, blogs, podcast y redes sociales en medicina.
En Informatica · . Ed. ELSEVIER. México.
ISBN UNAM: 978-607-02-2811-7 - ISBN: 978-607-504-010-3
Flores., F.
Rosales., A. Villamar., J. y Gatica., F.(2011). Uso de la tecnología en
presentaciones científicas. En Informatica biomédica. Ed. ELSEVIER. México.
ISBN UNAM: 978-607-02-2811-7 - ISBN: 978-607-504-010-3
Martínez. A.,
Gatica. F., Flores. F. y Sánchez. M. (2011) Evaluación del Desempeño Docente.
En Lifshitz. A. y Zerón. L., Los retos de la educación médica en México: Tomo I
(pp. 231-258). México, D. F. Académia Nacional de Educación Médica. ISBN:
978-607-9132-00-2
Resúmenes publicados en memorias
·Cedeño. A.
Aburto. M. Pilar. M y Flores. F. (2013) “Uso de ambientes virtuales de
aprendizaje con estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina de la UNAM”
pp. XXX. En Memoria Electronica Congreso Internacional de Educación-Evaluación,
Universidad Autónoma de Tlaxcala.ISBN-978-607-9348-06-9
·Flores. F.
Garcia. L y Jurado. A. (2012) “Competencias docentes del profesor de medicina
en la UNAM” pp. B076 . En Memoria
Electronica Congreso Internacional de Educación-Evaluación, Universidad
Autónoma de Tlaxcala.ISBN-978-607-7698-82-1
·Flores. F. y
Martinez. A. (2011). “Modelo de competencia docente del profesor de medicina en
la UNAM” pp. 205. En Memoria del Primer Congreso de Alumnos de Posgrado: área
de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud – Aporte al conocimiento.
UNAM Publicado en CD.
Agradecimientos
Por orientación
estadística para el desarrollo del artículo en: Martínez. A., Sierra. O.,
García. R.,Salazar. A., Morales. S., Valenzuela. R. y Sánchez. M. (2012).
Evaluación del desempeño docente en los cursos de especializaciones médicas de
la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General “Dr. Manuel Gea
González”. Investigación en Educación Médica.V1, 1
Articulos enviados
Hamui. A.,
Flores. F., Gutiérrez. S., Castro. S., Lavalle.C. y Vilar. P. (2013).
Correlaciones entre las dimensiones de los Ambientes Clínicos de Aprendizaje
desde la percepción de los médicos residentes. Enviado a RELIEVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario